Cuando miramos el calendario y el mes de febrero comienza a desaparecer, en nuestras existencias se enciende un botón que anuncia el fin del verano. Este hecho, tan habitual como inmodificable, nos viene a advertir que las noches de calor se están despidiendo, dando paso al otoño y su vendaval de hojas estrelladas.
Si bien el fin de las vacaciones causa pena y melancolía (incluso el team invierno lo resiente), debemos entender el fin de un proceso como el comienzo de otro. Al fin y al cabo, todos los ciclos terminan siendo continuaciones que giran sobre su órbita anterior.
Con esta impostergable llegada, aparece ante los ojos de muchos estudiantes una nueva aventura: prepararse para la PAES 2023. Rendición que este año se presentará en los formatos invierno y fin de año (aplicación regular), es decir, hay dos chances para subir puntajes y preparar el acceso a la Educación Superior.
En el presente artículo, hablaremos sobre las familias que acompañan a los estudiantes que rendirán la PAES. Sabemos que el objetivo de la Educación Superior es un eje fundamental en la vida de muchos chilenos. Las puertas de ingreso a una nueva experiencia académica son cada vez mayores, y para ello, se necesita un apoyo y una preparación que, muchas veces, va más allá de la sala de clases. Si bien los conceptos que se entreguen para preparar la PAES deben ser los correctos y estar actualizados a los temarios DEMRE (para eso en Cpech estamos altamente capacitados), los apoderados también juegan este partido, involucrándose como el compañero invisible que está presente en la rendición de pruebas y ensayos.
Los padres son un motor fundamental en la vida de sus hijos. Desde la más tierna infancia aportan con saberes, consejos, amor y lealtad. Por lo mismo, queremos entregarles algunos tips para que los sigan apoyando en su viaje hacia la Educación Superior:
Los jugadores están en la cancha, los apoderados-hinchas en la galería. Comienza marzo, comienza el partido. La pelota está por rodar.